En esta sección encontrarás información sobre todos los tipos de alojamiento en Madrid que puedes encontrar en Madrid, tanto hoteles, hostales, pensiones o apartamentos.
En primer lugar puedes encontrar información general sobre el alojamiento con algunos consejos prácticos. Además te describimos cuales son las mejores zonas de Madrid para alojarse. Si necesitas información detallada sobre hoteles, hostales, pensiones o apartamentos puedes acceder a las páginas correspondientes haciendo más abajo o en el menú de la izquierda.
Tipos de alojamiento de Madrid
Los principales tipos de alojamiento que puedes encontar en Madrid son hoteles, hostales, pensiones y apartamentos. Puedes obtener más información sobre cada tipo e incluso hacer una reserva si pulsas sobre la opción que elijas que te llevará a la sección correspondiente.
-
Lo más cómodo pero también lo más caro. Tienen la ventaja de tener mayor libertad. Suelen tener restaurante.
-
Más familiares y normalmente precios más bajos aunque se pueden encontrar hostales muy caros.
-
Muy similares a los hostales, tanto que a veces es difícil distinguirlos.
-
Lo más barato y la opción que aporta mayor independencia.
Información sobre alojamiento en Madrid
Si quieres visitar Madrid tienes diversas opciones con una gran variedad de precios, desde los hoteles más lujosos hasta los apartamentos más económicos.
Madrid, además de ser una gran ciudad turística, es también un importante centro de negocios y ferias de congresos, lo que hace aumentar la oferta hotelera.
La amplia red de metro de Madrid hace que casi cualquier zona de Madrid se encuentre a pocos minutos del centro por lo que la mayoría de los hoteles de la ciudad suelen estar bien comunicados.
Es importante que el alojamiento ofrezca parking si se va en coche pues lo mejor será aparcarlo y visitar la ciudad en transporte público.
Es importante informarse en páginas Web dónde se comentan hoteles y hostales.
Reservar alojamiento en Madrid
Aquí puedes acceder a nuestros buscadores de distintos tipos de alojamiento de Madrid. Puedes usar los buscadores también si buscas alojamiento en otra ciudad distinta.
A la izquierda tienes un buscador de hoteles. Debajo tienes buscadores de hostales y apartamentos.
Zonas donde alojarse
Lo más importante en Madrid es que el hotel esté cerca del metro. Si se opta por una zona céntrica, además se tendrá el valor añadido de poder ir a pie a los principales monumentos de la ciudad.
Las zonas más importantes donde alojarse en Madrid son las siguientes:
Área histórica: Esta es la zona más recomendable para alojarse, si bien, es la menos económica. Los hostales y pensiones suelen ser buenos pero los precios se acercan a los de hoteles que estén más alejados.
Si tienes pocos días, en la zona más adecuada para no perder tiempo en los desplazamientos hasta el centro.
Destaca la zona de la Gran Vía y Sol, donde siempre hay una gran ambiente a cualquier hora del día y desde donde se puede ir andando a casi cualquier parte para visitar monumentos, museos, hacer compras o salir de noche.
Salamanca: Si se quiere huir del ruido del centro la mejor zona es la del barrio de Salamanca, muy bien situada y donde se encuentran las tiendas más exclusivas de la ciudad.
Chueca y Malasaña: Este barrio que destaca por su vida nocturna se encuentra muy cerca de las atracciones turísticas de Madrid, aunque puede no ser muy recomendable para descansar por las noches sobre todo los fines de semana.
Aeropuerto: En los alrededores del aeropuerto se pueden encontrar numerosos hoteles de 3 y 4 estrellas, muy bien de precio. Suelen ser hoteles para viajeros de negocios con todas las comodidades.
Además, es la zona recomendable cuando se va a Madrid en avión por la cercanía al aeropuerto.
Atocha y Retiro: Si se llega a la ciudad en tren, Atocha es una buena opción. Hay numerosos hoteles en la zona, que además está muy cerca del centro histórico y justo al lado de los museos más importantes de la ciudad.
Además, el parque del Retiro es un lugar increíble para relajarse antes o después de las ajetreadas visitas.
Alrededores de Madrid: También es posible alojarse en una localidad próxima a Madrid, menos recomendable por el tiempo que se deberá invertir en los desplazamientos.