Madrid es uno de los destinos turísticos más amados, en cualquier época del año. Y aunque no tiene playas, también durante el verano puede ser el destino ideal para una escapada, y no solo para visitas culturales, descubriendo su inmenso patrimonio histórico y cultural, sus museos de fama internacional, o disfrutando de exposiciones y eventos culturales de todo tipo: durante el verano la oferta de ocio multiplica las propuestas en las calles y en las plazas de la ciudad.
Por ejemplo, quienes están planeando un viaje a Madrid durante el mes de agosto podrán disfrutar de las fiestas populares más famosas de la capital: sus célebres verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y Paloma. Son ocasiones perfectas para conocer el Madrid más auténtico y castizo, disfrutando de una amplia programación de juegos, concursos de mantones de Manila, actuaciones de orquestas, degustaciones de productos típicos, rutas de tapas y bailes tradicionales, además, obviamente, de las procesiones del santo. Lo ideal, para disfrutar de la atmósfera especial de estos días festivos, es alojarse en un apartamento de vacaciones en la zona: para encontrar el alojamiento perfecto se puede aprovechar de las ofertas en páginas web especializadas, tales como HouseTrip y Airbnb, que ponen directamente en contacto quienes buscan alojamiento con los propietarios de las casas. Y si deseas encontrar el piso en el lugar perfecto, es suficiente mirar el mapa y visualizar los alojamientos disponibles en la zona exacta donde quieres pasar tus vacaciones.
En cuanto a las áreas de la ciudad donde se organizan las fiestas, estos son los detalles: la Verbena de San Cayetano se celebra, desde el 2 hasta el 8 de agosto, en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores, en Plaza de Cascorro y también en algunas calles del barrio Lavapiés; la Verbena de San Lorenzo, del 9 al 11 de agosto, en Lavapiés, entorno a la iglesia dedicada al santo, en calle Dr. Piga y en calle Argumosa; y la más famosa, la verbena de Paloma, se celebra del 12 al 15 de agosto en la Latina, desde Plaza de Paja, pasando por calle Toledo hasta la Plaza de las Vistillas y las vías entorno a la parroquia de la Virgen de la Paloma.
Y para cambiar ambiente, no olvides que, entre los lugares más especiales para pasar las noches madrileñas de verano, están las azoteas: vistas espectaculares de la ciudad, comida excelente, ambiente y copas, son los elementos que han convertido estos lugares en unos de los más atractivos de la noche madrileña. Entre las más populares están la azotea del Círculo de Bellas Artes y las de hoteles exclusivos, como el Hotel ME Madrid.