Para celebrar el 25º aniversario del Consorcio Regional de Transportes que se cumple el 1 de marzo de 2011, se podrá visitar una exposición que recorre los acontecimientos más importantes de sus 25 años de su existencia.
De esta manera en los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío, Plaza Elíptica, Moncloa y Plaza de Castilla, y en las estaciones de metro de Nuevos Ministerios y Sol se podrá disfrutar de esta exposición conmemorativa desde el 1 al 31 de marzo.
En la exposición se muestra a través de varios paneles con texto e imagen la evolución del transporte público y del Consorcio desde 1986 hasta nuestros días.
Entre los elementos destacados de la exposición se encuentra el Abono Transporte, creado en 1987 y primer gran logo del Consorcio. Gracias al abono transporte, la vida de los madrileños y su movilidad ha sido mucho más fácil desde entonces. Su utilización ha ido paulatinamente en aumento y actualmente lo usan 1.500.000 personas cada mes y supone el 60% de los desplazamientos por la ciudad.
Asímismo, también se puede ver en la exposición la evolución de la red de metro, de la red de cercanías, de los autobuses tanto de la EMT como los interurbanos, así como la construcción de los grandes intercambiadores que engloban varios de estos medios de transporte.
También se ha instalado un photocall donde cualquiera que lo desee pueda hacerse una foto y participar en el gran foto-mural mosaico que se expondrá en el intercambiador de Plaza de Castilla.
Si quieres obtener más información sobre las redes de transporte de Madrid, visita la sección correspondiente en nuetra guía práctica para visitar Madrid.