La Historia de la Calle Mayor


La Calle Mayor  es uno de los lugares más históricos de Madrid. Esta calle desemboca en la mundialmente conocida Puerta del Sol donde se encuentra el kilómetro cero de España.

La historia indica que esta calle ha sido una de las más utilizadas durante toda la historia de la ciudad de Madrid. En ella, podemos encontrar diferentes edificaciones de mucho valor histórico para la ciudad y varios de los puntos más importantes que son visitados por millones de turistas cada año.

La historia de esta calle ve sus inicios en el siglo XVII por lo que entre sus edificios podemos contemplar algunos de gran antigüedad y valor arquitectónico.

Entre los edificios más importantes esta la casa de Calderón de la Barca, un reconocido escritor de la época del barroco español. Otro edificio interésate e importante por su estructura es el conocido Palacio del duque de Uceda, que representa el arte barroco antiguo de esta ciudad.

Su valor histórico también recae en los diferentes usos que han tenido antiguamente algunos de los callejones que se intersectan en esta bella calle y que antaño eran utilizados como mercados por los habitantes de la ciudad.

En la actualidad, se ubican bellos restaurantes y bares donde los turistas pueden pasar un momento agradable en la ciudad e incluso conocer el ambiente nocturno de la misma.

6 febrero, 2013 | | Categories: Calles y plazas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: