La Historia del Museo Thyssen


El Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los museos más reconocidos a nivel mundial y contiene una extensa colección de artistas españoles de épocas pasadas, así como de artistas de la actualidad.

El Museo Thyssen-Bornemisza fue cedido  por la familia Thyssen gracias a un acuerdo entre el gobierno español y esta destacada familia que había reunido en su colección privada, a lo largo de distintas épocas, estas destacadas obras.

El Museo Thyssen-Bornemisza fue inaugurado en 1992, con lo que pasó a ser un complemento excelente para formar parte de otros museos nacionales como el museo del Prado y el Museo de Reina Sofía, que se encuentran muy cerca del mismo.

Interesante resulta que la estructura del museo de Thyssen-Bornemisza ha mantenido su estructura clásica durante muchos años. No obstante, durante algunas de sus remodelaciones, se intentó otorgar a este edificio un estilo neoclásico.

El museo se encuentra ubicado en lo que es Palacio de Villahermosa que, por años, fue conocido por ser un bello lugar donde las familias más importantes de la ciudad se daban cita para disfrutar de una fiesta o un evento artístico.

En el año 2004 se ampliaron las instalaciones del museo, debido a una nueva colección que fue cedida por la familia Thyssen-Bornemisza, la que hasta el momento resulta ser la más importante del museo.

Este bello lugar posee una extensa historia para  conocer por parte de los turistas, lo hace de él un destino inexcusable en nuestro viaje a Madrid.

10 febrero, 2013 | | Categories: Museos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: