El Real Jardín Botánico es uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Madrid, especialmente indicado para las personas que disfrutan de las plantas y de la naturaleza, aun encontrándose en pleno centro de Madrid. No sólo es un lugar bello donde uno tiene la oportunidad de aprender nuevas cosas, sino que es una excelente opción para tomar un descanso durante la ruta de la Castellana antes de subir a contemplar las plazas de Neptuno, Cibeles y Colón.
El Real Jardín Botánico cuenta con una amplia colección de información, cercana al millón de documentos, y referencias acerca de plantas y organismos, lo que la hace una verdadera biblioteca para adquirir conocimientos sobre este tema.
La vegetación que ofrece es un elemento magnifico con un total de 5000 especies para disfrutar durante el recorrido, pero también debemos hacer mención especial a una de las colecciones más importantes de bonsái que consta de más de 109 de estos ejemplares, los cuales muestran cada una de las especies de árboles de esta nación ibérica.
También podemos destacar la colección de olivos que muestra a los visitantes los ejemplares más importantes de España. A la entrada de esta bella exposición los turistas se encuentran con una gran cantidad de azaleas, tulipanes y dalias que dan la bienvenida a este hermoso jardín botánico que, seguramente, será uno de los espacios que más disfrutes si es que decides visitarlo. Como dato extra, podemos observar una gran cantidad de platas ubicadas en una carpa donde diferentes científicos y estudiantes realizan investigaciones para conocer más acerca de la flora de este país.
Si visitas Madrid, definitivamente no puedes perderte la oportunidad de conocer esta amplia colección de plantas y árboles que, sin duda alguna, te dejarán impresionado.