Durante estos días previos a las elecciones que se están celebrando hoy, 22 de mayo, hemos estado asistiendo a un movimiento que comenzó siendo una revolución pacífica contra la clase política y que ha acabado completamente politizado por partidos minoritarios de izquierda que han querido sumarse al movimiento para tratar de arañar votos poco a poco.
Esta guía no pretende ser un analista política pero sí que pretendemos ofrecer nuestra opinión desde el punto de vista que nos importa: el punto de vista del turismo.
España es un país en crisis, cuyo principal motor económico ha sido el turismo. Primero fue la nube volcánica que canceló vuelos en toda Europa. Después la huelga salvaje de controladores aereos que dañó sustancialmente la principal fuente de ingresos de nuestro país.
Y ahora es la Spanishrevolution. Si hace unos meses nos “alegrábamos” de que las revueltas en el mundo árabe, en especial los principales destinos turísticos de la zona Egipto y Túnez, habían derivado un gran número de turistas hacia nuestro país en busca de esas vacaciones que allí no podrían disfrutar, en estos momentos asistimos al camino inverso.
La Puerta del Sol es el símbolo de Madrid, el lugar más conocido de la ciudad y el más visitado por turistas procedentes de medio mundo. Sin embargo, estos días, la Puerta del Sol es un lugar inhóspito para turistas. Miles de ellos, quizás tras meses soñando con este viaje, se han visto obligados a cambiar sus vacaciones. ¿Cúantos habrán suspendido el viaje? Es cierto que las concentraciones son pacíficas, pero ningún turista querría ir a un lugar en el que en cualquier momento puede estallar la violencia.
Además, los comerciantes de la zona ya han expresado su malestar. Están perdiendo dinero. La mayoría son pequeños negocios que viven del turismo. Las concentraciones dirigen sus críticas a banqueros y al capitalismo feroz. Pero se olvidan del pequeño comercio.
Por no hablar de los vecinos de la zona, en su mayoría gente mayor, que no puede salir a la calle, no puede realizar sus actividades cotidianas y por supuesto no pueden descansar.
Hasta cuándo continuarán las protestas? De momento han anunciado que seguirán una semana más, pero es de suponer, que una vez pasadas las elecciones, su apoyo seguirá disminuyendo hasta diluirse en un acontecimiento histórico del que nunca más se supo
Tienes razón! Hay que matar a todos esos vagos y maleantes, que solo saben protestar por todo!
Malditos maleducados, que protestan por una vivienda digna, por un trabajo digno y por una democracia digna. Tienes razón, el turismo es mucho más importante, no valla a ser que los dueños de los hoteles ganen menos.
«La culpa es de esos hippies rojo…»
HIPOCRESÍA!!!
Creo que Aklas no ha entendido nada. No creo que la intención del que escribe sea querer que no se vean perjudicados los dueños de los hoteles.
Más bien se preocupa por la gente que vive del turismo, directa o indirectamente, y que en España es mucha.
Lo entendí perfectamente, es un país de fachada, nuestra única utilidad es ser la puta con la que los turistas deben acostarse.