Seguro que muchos de vosotros tendréis pensado visitar Madrid en Semana Santa.
Este año, el Jueves y el Viernes Santo son los días 20 y 21 de abril, pero mucho tendrán toda la semana de vacaciones por lo que siempre es bueno dar unos consejos a la hora de visitar una ciudad, ya que son unas fiestas en las que hay que reservar con tiempo, para que finalmente no te encuentres con imprevistos.
Lo primero es reservar el alojamiento. Madrid te ofrece una gran cantidad de hoteles, hostales o apartamentos con gran variedad de precios y calidades. Conviene leer opiniones sobre las distintas opciones antes de decantarse por una opción u otra. En nuestra sección dedicada al alojamiento en Madrid puedes encontrar información útil. Y si ya has decidido dónde quedarte a dormir te recomendamos que reserves a través de este enlace de reserva de hoteles. También puedes reservar desde ahí apartamentos y hostales. Pero recomendamos hacerlo con suficiente tiempo para encontrar las mejores ofertas.
Ahora lo que toca es el transporte. En Semana Santa, la mayoría de personas que acuden a Madrid son de otros puntos de la península, ya que en muy pocos países es festivo. Por tanto la mayoría accederá en coche. Hay que recordar que puede ser muy complicado moverse en coche por la ciudad y que lo mejor es dejarlo en un parking (los hoteles suelen tener) y moverse en transporte público. Si quieres ir en avión, y la prevista huelga de Aena lo permite, también se recomienda reservar con tiempo. En este buscador de vuelos puedes encontrar las mejores ofertas. Quizás lo más recomendable es ir a Madrid en tren, un transporte seguro y eficaz que te deja en el centro de la ciudad. En nuestra guía también puedes encontrar información sobre cómo llegar al centro desde las principales estaciones de tren, de autobús y desde el aeropuerto.
Pero lo más importante a la hora de visitar Madrid es la visita en sí. En unas fechas como estas hay que tenerlo todo muy organizado. Te puedes encontrar colas en los principales museos y monumentos y además la visita a lugares religiosos puede estar limitada por celebraciones o procesiones por lo que conviene tenerlo todo preparado.
Lo mejor de la Semana Santa de 2011 es que las fechas son con la primavera muy avanzada por lo que lo más probable es que el tiempo te acompañe y puedas disfrutar de algunos de sus parques como puede ser el Parque del Retiro. Un paseo en barca por su lago es una buena opción, a la par que original.
Si vas con niños, una buena opción puede ser también ir al zoo, a un parque de ocio como el de Atracciones, Faunia o la Warner o ver algún espectáculo teatral para niños. En nuestra sección de ocio puedes ver más información.
Pero lo más importante, es que cada persona es un mundo y cada uno prefiere ver una cosa. Por eso lo mejor es que si quieres descubrir que ver en Madrid, veas nuestra guía y decidas qué es lo que más te gusta.