Qué Hacer en Madrid en Dos Días


  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • RSS
  • Google Plus

Si tienes suerte y dispones de 2 días completos, podrás realizar el siguiente itinerario, con lo más importante que hacer en Madrid. Pero no creas que lo verás más relajado, sino que verás más maravillas de la ciudad. Hay mucho que ver en Madrid y muy poco tiempo.

Podrás ver Madrid en 48 horas empezando el primer día por la mañana temprano y finalizando el segundo por la tarde-noche. Lo ideal es estar lo máximo posible en Madrid pero en 48 horas podrás hacerte una buena idea de cómo es la ciudad.

Día 1 – Mañana

Panorámica de Madrid y Palacio Real

El día comienza en la Puerta de Sol, donde desayunaremos en un bar típico de la zona. Después podemos continuar por la Calle de Alcalá hasta la Plaza de Cibeles.

Como nos encontraremos en el Paseo del Arte, toca visita a un museo, una de las mejores cosas que hacer en Madrid. El Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofia son los mejores museos de Madrid donde admirar Las Meninas o El Guernika, entre otras muchas obras. Si decides visitar más de un museo, llegarás a la hora de comer.

El Paseo del Prado y sus calles aledañas tienen una gran variedad de restaurantes.

Día 1 – Tarde.

Rutas por Madrid.
Desde 8€

Puedes empezar la tarde dando un agradable paseo por el inmenso Parque del Retiro donde además descansar rodeado de naturaleza.

Tras este bonito y relajante paseo podemos volver a las calles de la ciudad, con una visita a la Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía y Plaza de España. En este paseo, se te puede pasar casi toda la tarde, y más si aprovechas para hacer algunas compras en las numerosas tiendas de la zona.

Tras la cena, podemos acabar el día tomando una copa en algún local de Chueca o Malasaña.

Día 2 – Mañana.

Si nos quedan fuerzas, podemos empezar el día en el Palacio Real, con una visita a su interior y sintiéndonos unos reyes durante unas horas. A la salida, es obligatorio visitar la Catedral de la Almudena, pues está justo enfrente.

Desde aquí, emprenderemos camino por la Calle Mayor hasta la Plaza Mayor sin antes dejar de detenernos en la bonita e histórica Plaza de la Villa.

Saliendo por la parte posterior de la Plaza Mayor según hemos entrado, llegamos a la Colegiata de San Isidro, una de los mejores templos cristianos de la ciudad. La hora de la comida habrá llegado y por la zona puedes encontrar numerosos restaurantes.

Día 2 – Tarde.

El comienzo de la tarde lo podemos dedicar al Santiago Bernabeu. Para llegar hasta allí, habrá que hacerlo en metro. Tras sentirte futbolista por un día, podemos volver a coger el metro e ir hasta el barrio de Salamanca, por ejemplo, estaciones Goya, Serrano o Velázquez para hacer otras compras y regalos que no dejarán a nadie indiferente.

Nuevamente en metro nos desplazaremos hasta Plaza de España y desde allí, una visita al Templo de Debod, donde poder contemplar uno de los mejores atardeceres junto a un templo egipcio que puedas encontrar.

Tras la cena por la zona de la Calle Princesa, esta es una buena zona donde también tomar una copa y despedirte de Madrid hasta la siguiente visita, porque seguramente estarás deseando volver.