Qué Hacer en Madrid en un Día


  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • RSS
  • Google Plus

Si sólo dispones de 1 día para visitar Madrid, también es posible hacerse una idea general de la ciudad, aunque , pero como hay muchas cosas que ver en Madrid, tendrás que ir muy rápido. Pero aún así podrás disfrutar completamente de la ciudad.

Si empiezas pronto por la mañana y dispones de todo el día, te irás de Madrid con la sensación de haber realizado un viaje relámpago genial.

Qué hacer en Madrid por la Mañana

Podemos empezar el día en la Puerta del Sol, con un desayuno típico en alguno de los bares típicos de la zona, lo mejor para comenzar el día.
Puerta del Sol
Posteriormente podemos emprender camino por la Calle Mayor y sus maravillos edificios desviándonos un poco a la derecha para contemplar la porticada Plaza Mayor y su ambiente. Continuando nuevamente por la Calle Mayor llegaremos hasta la Catedral de la Almudena, veremos su interior y si nos quedan fuerzas podremos subir a la cúpula y admirar las impresionantes vistas de Madrid que hay allí. A la salida, justo al lado tenemos el majestuoso Palacio Real. Entrar merece completamente la pena. No debe nadie irse de Madrid sin verlo, aunque si sólo dispones de un día puedes dejarlo para mejor ocasión o hacer una visita muy rápida.

Como ya tendrás hambre puedes volver por la Calle Arenal y comer en alguno de los restaurantes de las calles aledañas. Si puede ser un buen cocido, no pierdas la oportunidad.

Qué hacer en Madrid por la Tarde.

Tras reponer fuerzas, no nos queda otra opción que seguir admirando la ciudad, pero sobre todo uno de sus museos. Sólo tenemos unas horas, elige uno de los 3 importantes, el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza o el Museo Reina Sofia. A la salida del museo, podemos seguir nuestro paseo hasta la Puerta de Alcalá y desde ahí, la Plaza de Cibeles donde podremos admirar sus edificios y su maravillosa fuente y emprender camino por la Gran Vía hasta la Plaza de España. Si todavía te sobra tiempo, puedes realizar tus compras en esta zona y cenar en alguno de los restaurantes de la Gran Vía antes de finalizar el día en alguno de los musicales que ofrece Madrid.