Qué Hacer en Madrid en un Fin de Semana


  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • RSS
  • Google Plus

Lo normal si realizas una visita relámpago a Madrid es ir un fin de semana, el tipo de viaje más realizado entre los que desean conocer una ciudad y si quieres saber qué hacer en Madrid, aquí te lo contamos. Hemos organizado esta visita suponiendo que llegas a Madrid el viernes por la tarde y te marchas el domingo por la tarde. Aunque no sea mucho tiempo, seguro que Madrid no te dejará indiferente.

Comienza a visitar Madrid nada más llegar y aprovecha todo el tiempo que puedas en la ciudad.

Que hacer en Madrid el Viernes.

Posiblemente llegues ya tarde a Madrid pero todavía tendrás tiempo para hacer las primeras visitas a la capital de España.

La tarde del viernes la puedes dedicar al Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Si has llegado pronto podrás entrar y visitarlos. Si no, puedes verlos desde fuera y disfrutar del atardecer desde esa zona. Tras una visita a estos dos importantes monumentos, puedes ir hasta la Puerta del Sol por la Calle Mayor visitando primero la Plaza de la Villa y la Plaza Mayor.

Una cena por la zona y una copa en la Calle Huertas es el mejor plan para finalizar el día y descansar para tener el día siguiente un día muy completo.

Que hacer el Sábado.

El comienzo de la mañana se puede dedicar al Museo del Prado, Thyssen o Reina Sofía. Tras la visita cultural, lo mejor es un paseo por la Plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá y Parque del Retiro.

Para comer se puede elegir la zona de Gran Vía para posteriormente realizar las compras típicas de cualquier viaje turístico. Desde allí podemos ir hasta la Plaza de España y al Templo de Debod.

Un paseo por el Parque del Oeste, la Casa de Campo o los Jardines de Sabatini pueden ser una buena opción para continuar la tarde.

Por la noche, puedes acudir al barrio de Malasaña o Chueca, sin antes admirar el cercano Monasterio de las Salesas Reales, donde cenar y tomar una copa.

Que ver en Madrid el Domingo.

El domingo por la mañana ya sabes qué hacer en Madrid: El Rastro y tapas en La Latina para comer. Antes puedes pasarte por la Basílica de San Francisco el Grande y admirar su impresionante cúpula.

Después de comer, toca visitar la Colegiata de San Isidro y acabar nuevamente en la zona de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol. Desde allí puedes caminar hasta el Congreso de los Diputados y la Fuente de Neptuno.

Si todavía dispones de tiempo antes de irte de Madrid, lo mejor es acudir a un musical o a una representación teatral de la gran oferta cultural que ofrece Madrid.