Aquí te contamos qué hacer en Madrid si dispones de una semana completa en la ciudad. Da igual si llegas un lunes o un miércoles, lo importante es tener 7 días para disfrutar lo que te dará una gran libertad para elegir tus visitas e incluso podrás realizar excursiones a lugares cercanos de Madrid.
Esta es la mejor visita que se puede realizar a Madrid. Probablemente no dejarás nada importante que ver en Madrid y podrás verlo todo de una manera relajada y disfrutando al máximo de la ciudad.
Día 1.
El primer día en Madrid lo podemos dedicar a visitar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, la Plaza de España y la Gran Vía y sus alrededores. Podrás visitarlo todo de una manera relajada y sin perder detalle. En esta zona puedes pasar el día completo, terminándolo con un musical en la Gran Vía, también llamada el Broadway madrileño.
Día 2.
La mañana podría dedicarse a uno de los impresionantes museos del Paseo del Prado: Museo del Prado, Museo Thyssen y Museo Reina Sofía.
Incluso se pueden visitar los 3. No dejes de visitar nuestra sección correspondiente de los museos para saber cómo visitarlos y qué ver en cada uno de ellos.
De lo mejor que hacer en Madrid. Posteriormente toca naturaleza: se puede realizar una visita al Jardín Botánico y al Parque del Retiro, donde podrás dar un paseo en barca o ver el Palacio de Cristal.
Día 3.
Si has resistido la tentación en días anteriores, este es el día elegido para visitar la Puerta del Sol, Calle Mayor, Plaza Mayor y el Madrid de los Austrias. Desde allí podrás ir por la calle Toledo hasta la Puerta de Toledo sin no dejar de visitar antes la Colegiata de San Isidro que encontrarás por el camino. Desde la Puerta de Toledo podrás ir a otros dos monumentos importantes: el Puente de Toledo y la impresionante Basílica de San Francisco el Grande. Para comer y cenar estas zonas son de lo mejor de Madrid, en pleno barrio de La Latina, el barrio de las tapas por excelencia.
Día 4.
Este día puede dedicarse a alguna excursión. Por la mañana podría ir hasta San Lorenzo de El Escorial para visitar la ciudad y por supuesto su majestuoso Monasterio. Desde allí, la visita al Valle de los Caídos es también obligada. También podría dedicarse la mañana a visitar Aranjuez o Alcalá de Henares en unas visitas que no podrás olvidar. Si te decides por Alcalá de Henares no dejes de comer su típico cocido. Por la tarde, tras volver a Madrid, podemos ir al barrio de Salamanca para hacer unas compras. Se puede acabar el día acudiendo a algún restaurante con espectáculo.
Día 5.
Se puede empezar la mañana visitando alguno de los museos que proponemos en nuestra guía. Posteriormente podemos acudir a los monasterios de la Encarnación y de las Descalzas Reales, que se encuentran muy cerca uno del otro.
Por la tarde, podemos ir hasta Argüelles y tomar el Teleférico que te llevará hasta la Casa de Campo. Un paseo por este inmenso parque es muy agradable para relajarse y descansar del ajetreado viaje a Madrid. Además allí tienes 2 de los mejores planes de Madrid: ir al zoo o disfrutar en el parque de atracciones.
Día 6.
Si es sábado puedes acudir al Congreso de los Diputados y visitarlo. Si no es sábado, igualmente se puede admirar por fuera. En esa zona podrás ver la Bolsa de Madrid, la Fuente de Neptuno o Los Jerónimos. Es también una buena ocasión para visitar alguno de los museos de la zona si no lo has hecho ya.
Además también es una buena zona de restaurantes donde comer. Por la tarde, puedes ir hasta el Estadio Santiago Bernabéu y hacer su tour, que no te dejará indiferente. Infórmate antes de ir si juega el Real Madrid porque entonces no podrás realizar el tour. Y un poco más al norte, admirar los 4 rascacielos más altos de Madrid. De vuelta al centro de Madrid, recomendamos cenar en la zona de Chueca o Malasaña y tomar una copa. También es recomendable la Calle Huertas.
Día 7
Si es domingo, la visita obligada de la mañana es El Rastro, si nos quedan compras que hacer y las posteriores cañas y tapas de La Latina. Si no, también puedes acudir a uno de los parques de ocio de Madrid: el Parque de Atracciones, el Zoo, Faunia o el Parque Warner.
Acaba el día volviendo a la Puerta del Sol, es tu último día en Madrid y debes volver a visitar el centro de la ciudad, con sus bonitas calles, sus comercios, sus teatros y su magnífico ambiente.