El Parque de Madrid Río es un parque recientemente inaugurado y que ocupa en su mayoría el espacio ocupado por el anterior trazado de la M-30 y que actualmente discurre soterrada. Tiene una playa urbana y diversas zonas para disfrutar, así como puentes y zonas arboladas
El parque comienza está situada en la ribera del Río Manzanares, el río que atraviesa Madrid y tiene 121 hectáreas superando incluso al más famoso de los parques de Madrid: el Parque del Retiro. El pulmón de Madrid. Tiene 118 hectáreas y está situado en pleno corazón de Madrid.
El parque, que tiene muy poco tiempo de vida, aspira a convertirse en uno de los principales emblemas de Madrid y un lugar de reunión para los madrileños y visitantes de la ciudad.
Qué ver en Madrid Río
La Playa Urbana
Las peculiaridades de la playa urbana merecen un capítulo aparte. Hablaremos de la secuencia de funcionamiento de la playa. Las láminas de agua tienen 3 efectos ornamentales: inundación, surtidores y pulverización. Cada lámina y cada efecto tienen su propio ciclo de funcionamiento por lo que nunca verás lo mismo cada vez que estés allí.
La duración de los ciclos es de 30 minutos para la inundación, 12 para la pulverización y 33 para los surtidores. Además no es igual en verano que en invierno ya que los ciclos también cambian. En verano hay varios ciclos cuya duración total es de 183 minutos y en invierno es de 96 minutos. El horario está desfasado 15 minutos entre las 3 zonas para no tener el mismo efecto al mismo tiempo. Se puede admirar la playa en horario de 10 a 23h.
Cómo llegar
Parte norte
Parte central
Parte sur
También es posible acceder en autobús, pero teniendo en cuenta la extensión de Madrid Río, lo mejor es que consultes en la página oficial de autobuses de Madrid.