La Plaza de Cibeles está situada en el centro de la ciudad en la confluencia de las calles de Alcalá, Paseo del Prado y Paseo de Recoletos, siendo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y emplazamiento conocido por ser donde los seguidores del Real Madrid celebran sus triunfos.
La Fuente de Cibeles
Aunque los edificios que la rodean también son impresionantes, el principal monumento se encuentra en su centro. Se trata de la Fuente de Cibeles. Inicialmente la Fuente de Cibeles estaba situada en una de las esquinas de la plaza mirando hacia el sur pero posteriormente fue trasladada al centro de la plaza donde se encuentra actualmente.
Diseñada por Ventura Rodríguez e inaugurada en 1782. Está dedicada a la diosa Cibeles montada en un carro que se encuentra sobre una roca que se eleva en medio del pilón. En sus manos lleva un cetro y una llave y el carro es tirado por dos leones
Las cuatro esquinas de la Plaza de Cibeles.
Además de la Fuente de Cibeles, en esta céntrica y bonita plaza también podemos ver otros cuatro edificios, cada uno situado en una de las esquinas de la plaza: