La Puerta del Sol es uno de los lugares mágicos de Madrid donde acuden a diario personas de todas las nacionalidades, lo que la convierten, posiblemente, en el lugar más concurrido de la ciudad. La Puerta del Sol está considerada el centro de España. Aquí se encuentra el llamado Kilómetro Cero de todas las carreteras radiales españolas.
La historia de la Puerta del Sol
Los orígenes de la Puerta del Sol se remontan al siglo XV. Durante toda su historia, numerosos edificios, algunos demolidos y otros que siguen en pie, han sido los emblemas de la Puerta del Sol. Los 3 principales edificios que ya no siguen en pie con la Iglesia del Buen Suceso, que fue también un hospital y fue demolida en 1854, el Convento de San Felipe el Real, demolido en 1838 y el Convento de Nuestra Señora de las Victorias.
La Puerta del Sol ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos de España como han sido el Motín de Esquilache, el levantamiento del 2 de Mayo de 1808 o las acampadas de indignados de 2011. Actualmente es un lugar de encuentro de madrileños y turistas y además es famosa por ser donde se celebra la Nochevieja, con las campanadas de la Casa de Correos.
Los puntos de interés de la Puerta del Sol