Parque Juan Carlos I


  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • RSS
  • Google Plus

Ir al índice de Parques y Jardines



El Parque Juan Carlos I es el segundo parque más grande de la ciudad, sólo por detrás de la enorme Casa de Campo. Tiene una extensión de 160 hectáreas y se encuentra muy cerca del Aeropuerto de Barajas.

El origen del parque es muy reciente ya que fue inaugurado en 1992 por lo que presenta un aspecto muy moderno y vanguardista. Antes el parque, la zona era un olivar abandonado que sufrió una gran transformación para convertirse en unos de los parques más visitados de la ciudad y que cada día gana más adeptos.

Por su situación no suele estar muy frecuentado por turistas y es los fines de semana cuando tiene mayor afluencia de público. Si dispones de tiempo para ir, no lo dudes, es un lugar que te gustará donde el ruido del agua y la tranquilidad predominan por encima de todo.

Qué ver y qué hacer en el Parque Juan Carlos I

En este hermoso parque podemos encontrar un olivar que se encontraba en el lugar antes de su construcción y que fue respetado. A su alrededor hay una ría de casi 2 km de longitud que proporciona una gran sensación de frescor al pasear por su orilla.

Además también cuenta con unos chorros de agua, al estilo de la playa de Madrid Río, que hace más llevadero el calor que hace en la zona en verano. Y a lo largo de sus grandes paseos se encuentran una serie de esculturas abstractas de diferentes escultores.

Y si no quieres caminar por este extenso parque, también se ofrece un servicio gratuito de alquiler de bicicletas para desplazarte y para hacer deporte. También es posible encontrar gente practicando piragüismo, corriendo o patinando.

Si vas a visitarlo, también puedes aprovechar para conocer el Parque El Capricho, que está justo al lado y que muchos dicen que es el más bonito de Madrid.

Información práctica

Cómo llegar

Metro: Campo de las Naciones (Línea 8).
Autobús: 104, 112 y 122.

Horarios

Junio – Septiembre: 7-1h (sábados hasta 3h).
Octubre – Mayo:  7-23h (sábados hasta medianoche).

Tarifas

La entrada al parque es gratuita.

Mapa de situación